Tejados con mucha vida…

Hoy nos vamos de visita arriba, pero muy arriba! hasta el norte de Europa, porque es allí donde encontramos esta maravilla del aislamiento en viviendas.

Un sod roof o turf roof es un tipo de cubierta ajardinada que se utiliza desde hace cientos de años en países escandinavos (Noruega, Islandia, Suecia…) y consiste en una capa de césped o hierba que sujeta varias capas de corteza de abedul debajo. Estas últimas son las que proporcionan el aislamiento térmico, impermeabilidad, etc. necesario para conseguir confort en el interior de la vivienda.

Al mismo tiempo, al tratarse de una cubierta muy pesada (que casi dobla su peso en invierno a causa de la nieve) comprime los troncos que forman las paredes, ayudando también a que estas sean más estancas.

Viendo estas imágenes, por un momento nos encantaría haber nacido en la zona más rural de Laponia para tener una casa tan bonita… (pero sólo por un momento eh).

< Ir a: Atención! Cocktail…. COSMOPOLITAN

4 pensamientos en “Tejados con mucha vida…

  1. Muy genial para un rato…. jajaja! Me estoy acordando de mi querido padre que acaba de arreglar todo el tejado de casa para que los pájaros dejen de hacer tantos grupos familiares entre las tejas…. besitos grandes de lunes, buenísimas fotos!

  2. Muy guay!!
    hace un par de años estuve viviendo en Suecia y cada vez que los veía pensaba….. algo de esto tendríamos que montar en España!, aislan, protegen y son la mar de bonitos

¿Te ha parecido chulo? Cuéntanoslo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s